Búsqueda personalizada

jueves, 8 de julio de 2010

GACETA DEL BICENTENARIO No. 10

Estado de Santander, julio 8 de 2010

LA BAGATELA DEL DIA

PRESIDENTE ÀLVARO URIBE ENCABEZA
DESFILE MILITAR Y REVISTA AÉREA


Este viernes 9 de Julio el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, llegará al municipio del Socorro para encabezar los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

En este sentido las principales autoridades de protocolo y seguridad de la avanzada del Primer Mandatario de los colombianos, inician labores de planeación y organización para garantizar un escenario acorde a la magnitud del evento y la visita presidencial. Durante el desfile se observarán bloques de fusileros de la Quinta Brigada, una revista aérea, 6 piezas de artillería de 105 milímetros, 50 carabineros de la Policía Nacional y 50 carabineros del Ejército nacional.

La ruta del desfile militar del Bicentenario de la independencia, partirá desde la carrera 14 con calle 19, hasta la calle séptima, pasando por el Parque principal. El recorrido finalizará en las instalaciones del Batallón de artillería Nº 5 Capitán José Antonio Galán.
___________________________________

LA CRÓNICA DEL DÍA
Socorro se prepara para recibir una gala presidencial

Las calles del Socorro parecen detenidas en el tiempo. Personajes históricos reviven en cada esquina y el aire que se respira evoca, a quienes lo visitan, a otros tiempos, donde el frío intenso, la tensa calma y los contrastes entre la opresión militar y las ansias de libertad se hacían evidentes al andar. Hoy, 200 años después, cuando la historia se puso de moda y cuando el sentimiento patrio es tan latente, en Socorro se vive con mayor intensidad. En las calles de este bello municipio es fácil toparse con los protagonistas de la historia encarnados en los personajes de hoy que lucen gloriosos los atuendos de la época, para entrar a su trabajos como banqueros, oficinistas y hasta peluqueros.

Esa pasión de patria se incrementará mañana con la llegada del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien encabezará los actos de conmemoración de la independencia. Alrededor de la visita presidencial, todo un pueblo se mueve, tal como seguramente se vivió hace 200 años, cuando la unión que hizo la fuerza de libertad, resultó clave para hacer realidad la gesta de independencia.

Ya los hoteles se muestran con una alta ocupación, y es fácil encontrar a grupos de diversas personas provenientes de muchas partes hablando en cada esquina de historia, del significado de rincones, siendo común escuchar frase como “aquí pasó esto” y “allí lo otro”. 

Dentro de toda la planeación, militares y personal gubernamental ajustan detalles para que luzcan imponente tres bloques de fusileros de la Quinta Brigada, una revista aérea, 6 piezas de artillería de 105 milímetros, 50 carabineros de la Policía Nacional y 50 carabineros del Ejército Nacional, en un evento que promete robar corazones y seguir marcando historia en un municipio antiguo que no se queda en el tiempo, que busca ser protagonista hoy como ayer de lo más sublime que tiene el festejo bicentenario, el sentimiento de libertad.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada