Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de agosto de 2011

Celebración Patria, Batalla del Pienta, Charalá

Durante la conmemoración (2011) el gobernador y la alcaldesa local dieron apertura a una urna para guardar recuerdos y documentos históricos, que fue sellada y se abrirá dentro de cien años, como legado para las futuras generaciones.
La grafica de la oficina de prensa de la gobernación refleja el interés y la participación de los charaleños en esta nueva  conmemoración patria, como lo fue la Batalla del Pienta.
El gobernador Horacio Serpa se dirige a los asistentes
El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa se reunió con los pobladores de  Charalá para celebrar un año más de la batalla del Pienta. Son 192 años de un hecho que abrió camino a la libertad tras cumplirse  la guerra de independencia de Colombia.  Cuatro días antes de escenificarse la Batalla   de  Boyacá, del 7 de agosto de 1819, se cumplió la Batalla del Pienta,  que contribuyó a debilitar la cuadrilla de los españoles. 
Con desfiles, bandas marciales y representaciones teatrales se recordó que a pesar de que allí hubo más de 300 muertos, dicha batalla (El Pienta) impidió el arribo de un pelotón de más de 800 hombres comandados por el coronel Lucas González (uno de los militares españoles más sanguinarios de la época) a Santafé, donde eran esperados para reforzar al ejército del coronel José María Barreiro y así enfrentar las tropas de Simón Bolívar.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Búsqueda personalizada